Powered By Blogger

martes, 1 de noviembre de 2022

El docente que me gustaría ser

 En esta entrada trataré de representar a aquel profesor utópico que me hubiera gustado tener. Creo que irá realmente de la mano con la entrada anterior que muestra un aspecto importante de mi experiencia educativa que siempre tengo en el punto de mira a la hora de pensar en lo que quiero convertirme, así que os invito a que lo leáis de antemano!!!!!

Como mostré anteriormente, los rasgos de la personalidad que más valoro en un docente son la comprensión y la paciencia, algo que parece paradójico ya que yo debido al tener TDA soy alguien muy nervioso y bastante impulsivo, pero creo que lo suplo correctamente debido a ser bastante comprensivo.

Es importante no generalizar en el alumnado y tratar de comprender cada caso personal y las dificultades que todos ellos poseen. Y es que, cada persona es un mundo y hay muchos problemas y situaciones personales que necesitan de cierta flexibilidad. El profesor no tiene la obligación de atender y tratar de solucionar los problemas propios de cada alumno, pero sí ciertamente podrá tenerlos en cuenta a la hora de no generar una exigencia que acabe siendo frustrante.

Respecto a competencias, creo que en el ámbito laboral hay que ser sociable, es decir desenvolverse con soltura entre los compañeros de trabajo y tener una buena comunicación con todos ellos, ya que si eres muy introvertido y los demás generan un ambiente cercado puedes acabar sintiéndote excluido. También hay que tener un conocimiento profundo de las materias a impartir para que así puedan respetarte tanto alumnos como compañeros de trabajo.

La competencia comunicativa es la más importante en esta profesión, pues se debe tratar de explicarse de forma correcta y dar a comprender de la mejor manera posible todos los contenidos. A su vez la competencia lingüística debe ser clave para la redacción de cualquier documento o aspecto escrito:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo con quién no tengo ocasión de hablar

 He dejado para el último momento la entrada que a priori puede parecer la más fácil, aquella en la que trataré acerca de algo que realmente...