Powered By Blogger

lunes, 7 de noviembre de 2022

Algo con quién no tengo ocasión de hablar

 He dejado para el último momento la entrada que a priori puede parecer la más fácil, aquella en la que trataré acerca de algo que realmente me fascina, pero sinceramente me ha costado demasiado. Esto puede deberse a que no hay algo en especial en mi vida que tenga una mayor importancia que el resto, o por el contrario que hayan muchos temas que compitan entre sí.

Es por ello que he decidido ni plantearme un guion previo e ir escribiendo sobre la marcha. Para desligarme un poco del agobio que supone esta semana de exámenes, no hablaré de nada relacionado con la universidad, la enseñanza o mis antiguos trabajos, y trataré de rebajar el estrés hablando de cuestiones de puro entretenimiento.

Y es que sinceramente últimamente no he realizado descubrimientos de algún medio de ficción que hayan supuesto un gran impacto en mi vida, pero lo primero que se me viene a la cabeza es precisamente un redescubrimiento. Una película que posiblemente muchos conoceréis llamada Old Boy, y es que ya he manifestado en este blog mi pasión por el cine, la cual seguramente fue heredada por vía de mi padre gracias al hype que me metía desde muy pequeño con algunas películas que siempre me quedarán marcadas. 

Y es que, en mi casa siempre ha habido un espacio dedicado a libros y películas donde un niño pequeño se entretenía viendo las carátulas. Algunas de ellas como La leyenda de los 7 vampiros de oro, Pulp Fiction, Kill Bill, Jackie Brown, El vengador tóxico, Mullholand Drive, Reservoir Dogs, Planet Terror, Abierto hasta el amanecer, El padrino, La tienda de los horrores o la propia Old Boy, entre muchísimas otras, se quedaron en mi mente debido a que mi padre siempre me decía Uffff... Cuando seas mayor la veremos. Y así fue, las acabamos viendo todas y la verdad que es uno de los momentos que mejor recuerdo con mi padre ya que no le gustan otras actividades más típicas como ver el fútbol y demás.

Pues bueno, realmente siempre me ponía a escondidas de mi madre algún fragmento de estas películas, yo recuerdo ociosamente la primera escena de Kill Bill con la primera pelea a muerte de la novia en frente de una niña pequeña con sentimiento de estar viendo algo prohibido. También recuerdo cuando mi padre compró un proyector de cine y por mi cumple de los 10 años decidió ponerme a mí y a mis numerosos amigos la películas de Planet Terror, la cual es una película de cine Z para un público mucho mayor. Donde acabé siendo el rey de la fiesta debido a lo adulta que era, en especial reímos en una escena que realmente no entendimos en ese momento en la que al propio Quentin Tarantino se le desintegran los testículos.

Pues bueno debido a mi prematuridad viendo estas películas no he podido apreciar realmente a Old Boy como se merecía, y es que tiene uno de los mejores guiones que he visto en mucho tiempo, tratando la sensación y el ansia de venganza de una forma insuperable, siendo el motor bidireccional de la película, creando unos protagonistas y antagonistas que parecen salidos de un cómic de Frank Miller. Y la cosa no anda desencaminada pues es una de las mejores adaptaciones (eso sí bastante libre) de un comic jamás realizada, concretamente de un manga.

Y es que pese a un remake Yankee hablo de la versión coreana original, ya que estoy valorando mucho el cine coreano últimamente después de la desmedida moda del Juego del Calamar y la película de Parásitos, pues a mi parecer indagan en la psicología y condicionamiento humano como ninguna otra cultura, obteniendo conclusiones muy reflexivas a partir de exponer situaciones y contextos muy extremos pero a su vez realistas y óptimos para alcanzar estas conclusiones, ciertamente me recuerdan a obras clásicas como La metamorfosis o La náusea en este aspecto.



Otra cosa a comentar brevemente es que, hablando de mi padre me acordé de que es informático y una de sus más grandes pasiones fue construir por su propia mano una recreativa como las de antaño, y realmente lo consiguió hace 5 años, le salió increíble (más tarde adjuntaré foto) y yo le convencí para que la recubriera con un vinilo de Dragon Ball.

Cuento esta hazaña porque fue esa máquina la que al subir un amigo mío una foto de ella a Instagram, propició que conociese a la que por los siguientes 4 años sería mi novia. Al final todo está relacionado!!!

Os animo a que a continuación comentéis alguna película que consideréis de culto y os haya fascinado y también os pregunto, conocéis alguna adaptación de un cómic, novela gráfica o manga mejor que Old Boy??? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo con quién no tengo ocasión de hablar

 He dejado para el último momento la entrada que a priori puede parecer la más fácil, aquella en la que trataré acerca de algo que realmente...