Powered By Blogger

miércoles, 26 de octubre de 2022

Educación en Castilla y León

 Este comentario tiene como base el artículo "El Norte de Castilla" 5/9/2017 (pp. 14-15) en el que se trata la actualidad de la comunidad de Castilla y León a nivel educativo. Y es que aunque me hubiera gustado que esta "actualidad" fuese aún más actual, siendo burgalés y haciendo las futuras prácticas en Valladolid, me veo implicado al 100%.

Los datos expuestos son ciertamente alentadores y positivos, sin embargo quiero centrarme en un aspecto que se pasa por alto en el artículo pero me parece muy relevante, y es que tras tener en cuenta aquellos centros que no proporcionan el nivel óptimo educativo, se tratan de realizar propuestas y acciones de modificación y mejora PERSONALIZADAS. 

Y es que, me parece el aspecto más relevante, ya que no se tomarán las mismas medidas para cualquiera de estos centros, cobrando relevancia el contexto y las aptitudes de los estudiantes previos, así como las zonas en las que se sitúan o incluso los objetivos que se marcan, pudiendo ser diferentes.

A su vez, el dato acerca del bilingüismo me parece bastante interesante a la hora de marcar el nivel educativo, y me parece una gran virtud de cara al futuro de esta comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo con quién no tengo ocasión de hablar

 He dejado para el último momento la entrada que a priori puede parecer la más fácil, aquella en la que trataré acerca de algo que realmente...