Hola a todos y bienvenidos! Mi nombre es Hugo, y en esta primera entrada del blog donde pretendo contaros alguna historia interesante de vida que pueda y permita conocer a un parcial o total desconocido como soy yo. Y es que, para mí la vida consiste en eso en tener una gran cantidad de historias interesantes que contar o recordar; puesto que si no son interesantes para uno mismo, algo está haciendo mal.
Intentaré no desviarme mucho del ámbito docente, pues es el tema que mayor vínculo puede generar entre nosotros, ya que todos le hemos sufrido o disfrutado en su respectiva medida.
En primer lugar considero que mi identidad no puede desligarse todavía de Burgos, mi ciudad. No pretendo exaltar a la misma o ni siquiera tratar de crearos un interés hacia ella ya que soy el primero que es consciente de que de no haber vivido tanto tiempo allí sería un lugar como cualquier otro. No obstante hay ciertas características de esta ciudad que han marcado mi personalidad.
La primera es, como no; el frío. Y es que no es un mito que el microclima burgalés es mucho peor que cualquier otro de zonas de incluso mayor altitud o más al norte. Tras 22 años tratando de descifrar este misterio he llegado a la conclusión de que no es la temperatura, sino un viento ártico lo que produce esta característica sensación térmica. Esto conlleva que la mayoría de días de los que tengo recuerdo son días grises, y nuestra mejor compañía siempre ha sido una buena North Face.
Otra característica de Burgos es su densidad de población, la cual sumada al envejecimiento de la misma genera un reducto joven y muy escaso dando como lugar a que aquí "todo el mundo se conoce", da igual el recóndito pueblo al que hayas acabado yendo de fiesta o al sitio más extraño en el que acabes, siempre habrá vínculos que te unan con alguien. Lo cual genera que alguien con más de 1000 seguidores sea una persona de verdadera influencia en ese entorno, un verdadero influencer.
La tercera y última es una mezcla de las dos anteriores, y es que al ser un lugar de tan poca presencia actual, genera escasas figuras a las que tener como referentes. Es por eso que cuando aparece una, el impacto que genera en la ciudad se multiplica exponencialmente. Este es el caso de Victor Rutty y The Louk, grandes nombres de las últimas fiestas pucelanas que han marcado una generación entera de jóvenes burgaleses en lo que respecta a la cultura Hip Hop y el Grafiti, siendo la ciudad con mayor densidad de Grafiteros en todo el País e inculcando una cultura guerrera obrera que se vio reflejada en el escandalo de Gamonal. Y es que en Burgos parece que nos encanta hacer enemigos, ya sea entre los barrios centrales y el propio barrio de Gamonal, entre Burgos y Miranda o incluso contra Valladolid, llegando al punto de de no haber una fiesta en la que no se cante: "P*ta Pucela, p*uta Pucela"
.
Aquí he insertado una canción del propio Victor Rutty que describe a la perfección todos los puntos anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario